Blog Fiestacultura

Fiestacultura irá publicando opiniones, artículos históricos de la revista y noticias de interés para los profesionales y amantes del arte escénico todos los meses, como una manera de dinamizar la reflexión artística.

Fuego, Calle y Fiesta

Fuego, Calle y Fiesta

Resulta inimaginable un mundo sin fuego hasta el extremo de que los llamados primitivos se afanaron en hallar el origen del universo en uno de los cuatro elementos: agua, fuego, aire, tierra. La explicación mítica se mantuvo hasta que los primeros filósofos –presocráticos- encontraron en el logos una respuesta racional al problema, que era universal.

leer más
Los nuevos gigantes

Los nuevos gigantes

Las fiestas populares y tradicionales tuvieron un fuerte retroceso durante el franquismo. Las fotos sobre el Corpus de València de Enric Llobregat y Francesc Jarque de 1973 demuestra la dejadez en que había sucumbido la procesión valenciana.

leer más
Sones populares, valencianos, locales y universales

Sones populares, valencianos, locales y universales

Que la música viene a ser un medio de comunicación que no sabe de fronteras, colores, creencias o ideologías; que hay seres humanos que nacen con un especial ADN que los emparenta con sones, sinfonías, acordes y flautas desde sus años más tempranos, como, por ejemplo, el Mozart de Salzburgo, como el Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, como Pasqual Juan Rochera de Vila-real.

leer más
De cuando éramos “tabaleters”

De cuando éramos “tabaleters”

El mundo de la ‘dolçaina’ ha avanzado a pasos agigantados de forma impensable hace cuarenta años. La técnica y la composición se han aliado a la búsqueda de la perfección instrumental, un objetivo perseguido históricamente.

leer más

Pin It on Pinterest