Aquellas personas que nos siguen regularmente habrán detectado el tremendo parón en la actividad virtual de nuestra revista desde el mes de mayo. Ha habido imprevistos que nos han llevado a paralizar totalmente la actividad hasta que estos fueran resueltos. Estamos convencidos que ya se han solucionado. Y así mismo creemos que os merecéis una explicación.
Ya ha finales de 2022 se detectaros algunos errores que había que solucionar en la base de datos de la fototeca. Word Press no aceptaba que tuviésemos más de 46 archivos y hacía desaparecer los nuevos a las pocas semanas de haber sido colgados. Por ello, nos pusimos en contacto con la empresa de informática que se ha encargado del diseño de la página de la revista virtual desde sus inicios para encontrar soluciones. Tras varios intentos fallidos por solucionar el problema, esta empresa nos indicó que por jubilación de su propietario la empresa con sede en Castellón iba a cesar su actividad y traspasaba todas las páginas webs que ellos gestionaban a un diseñador de València, por lo tanto nos pedía que nos esperásemos durante un mes a que se realizase todo el traspaso de información de los unos a los otros. El mes de junio la nueva empresa ya colgó la información de la aparición del número 96 de la revista pero nos pidió paciencia hasta que solucionase los problemas de la fototeca. En agosto la nueva empresa de diseño e informática nos comunicó que nuestra página web era más compleja de las que ellos están habituados a gestionar y nos indicó que nos buscásemos un nuevo gestor de la página ya que ellos no podían hacerse cargo de la página que se les había traspasdo. Y a ello nos pusimos. Hasta tres empresas diferentes especializadas en páginas web rehusaron hacerse cargo de la fototeca por el mismo motivo. Finalmente, el Mussol Rosa, una empresa de Vila-real aceptó el reto de encontrar una solución para las deficiencias en el diseño que acarreaba la página que se nos había diseñado inicialmente. Desde Fiestacultura se temía que todo el trabajo que había sido realizado hasta ahora tuviese que ser abandonado e niciar un nuevo diseño de la página virtual. Por suerte, El Mussol Rosa solucionó los problemas de la Fototeca en un par de días. Desgraciadamente, durante cinco meses la página web no ha aportado información nueva. Por eso, para nosotros es una alegría comunicaros que volvemos a cargar información en la página virtual de Fiestacultura.
Durante esos cinco meses en los que no hemos podido colgar información virtualmente nuestra actividad se ha dirigido a otros menesteres imprescindibles. Paso a mencionarlos:
1: Se han escaneado más de 4.000 fotos antiguas y las hemos incluido en archivos que van desde el año 1960 hasta el año 2005.
2: Se han catalogado correctamente unas 10.000 fotografías.
3: Se ha realizado una lectura crítica de las fotos que ya se habían colgado, a fin de detectar errores y poderlos suplir en un futuro próximo.
4: Se ha iniciado el proceso de pasar los primeros sesenta números de la revista a archivos PDF para ampliar el contenido de la revista virtual con la publicación de todos los números de Fiestacultura editados hasta ahora.
5: Y se ha tenido que buscar un nuevo web manager que se hiciese cargo de la revista virtual, tal como os hemos explicado antes.
Como ya habréis observado la revista en papel ha continuado saliendo con total normalidad e informándoos de toda la actualidad de artes de calle que hemos conseguido recopilar. A partir de este momento reiniciamos la actividad de la revista digital colgando la gran cantidad de fotografías que ya están preparadas. Reiniciamos la marcha colgando las fotografías del “Archivo 2016. Fc 69” el “Archivo 2023. Fc 94 – 97”